Carrizo expresa preocupación por contratos y gastos de última hora

El vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, realizó este viernes una visita a la Contraloría General de la República, donde expresó su preocupación por la continuación de actos públicos en algunas instituciones y por los supuestos gastos de funcionamiento que superan el tope establecido en la ley para el último año de todo gobierno.

Durante una vista, que se dio en el marco del proceso de Transición del Órgano Ejecutivo, Carrizo le pidió al contralor, Federico Humbert, que no refrendará nuevos contratos que pudieran deteriorar aún más el estado de las finanzas públicas.

“Le solicitamos al contralor el estado de las cuentas por pagar y otras gestiones de cobro presentadas ante la Contraloría y aún no refrendadas, así como el estatus de los contratos en trámite”, precisó Carrizo.

En el encuentro con Humbert, el vicepresidente electo, igualmente recibió información relevante sobre los proyectos prioritarios de inversión del Órgano Ejecutivo y la opinión de Contraloría sobre el delicado estado de cierre de las finanzas públicas del gobierno actual.

Te puede interesar