Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Canal de Panamá lleva un 91% de avance

La ampliación del Canal de Panamá lleva un avance del 91.3 por ciento tras las labores de llenado de las esclusas y las primeras pruebas de las nuevas compuertas, según un informe entregado por la ACP a las instancias fiscalizadoras el 35to Informe Trimestral.

El informe indica que el avance del 91.3 por ciento en la ampliación es hasta el pasado 30 de junio, mientras el proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas, el principal componente de la obra, también llegó a la marca de 90 por ciento de progreso.

La ACP aseguró que han cumplido de manera puntual con la entrega, publicación y divulgación de 35 informes trimestrales de los avances en el Programa de Ampliación.

Durante el trimestre reportado en el más reciente informe, el Canal ampliado alcanzó varios hitos significativos como el inicio del llenado de las nuevas esclusas de Agua Clara, en el Atlántico, y Cocolí, en el Pacífico. También iniciaron las pruebas de apertura y cierra de la compuerta número ocho de las nuevas esclusas de Agua Clara.

Otro momento relevante de este periodo fue la actividad de “Un día en tu historia” en mayo pasado, cuando alrededor de 70 mil personas tuvieron la oportunidad de recorrer las nuevas esclusas de Cocolí previo a su llenado.

El informe indica que las obras del Canal ampliado alcanzaron un avance general de 91.3% hasta el pasado 30 de junio, mientras el proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas, el principal componente de la obra, también llegó a la marca de 90% de progreso.
En esta nota: