Cambian medida cautelar de casa a país por cárcel para Giacomo Tamburrelli

El Fiscal Sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, efectuó el cambio de medida cautelar de casa por cárcel, por notificación todos los viernes e impedimento de salida del país para Giacomo Tamburrelli, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), imputado en el expediente relacionado a la supuesta compra irregular de instrumentos musicales para el Ministerio de Educación (MEDUCA), destinado a los colegios públicos del país.

Así lo informó este martes 12 de julio, el Ministerio Público, que explicó que, según el fiscal, "el cambio de medida que estamos realizando se debe a los quebrantos de salud que está confrontando el imputado”.

Las investigaciones que lleva el Ministerio Público contra Tamburelli surgen al detectarse trece órdenes de compras a inicio del 2012, destinadas a la compra de instrumentos musicales.

Se indicó que el fiscal Vásquez intenta aclarar las sumarias del oficio relacionadas con la adquisición de instrumentos musicales para el MEDUCA, a través del PAN, de los cuales algunos no llegaron a los planteles educativos designados y otros presentan daños sin que se puedan hacer los reclamos de garantías.

En el proceso de licitación para q la compra de 3,450 instrumentos musicales participaron tres empresas, registradas legalmente en los años 2009, 2010 y 2012. La fiscalía realizó inspecciones en el PAN y en el MEDUCA para esclarecer el caso.

Te puede interesar