Autoridades electorales se congregarán en Panamá

Panamá, 08 Noviembre 2019

Panamá se convertirá en el centro del continente americano para el intercambio de experiencias y prácticas exitosas sobre la administración electoral en la región, durante la XIV Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre de 2019 en el Hotel Sheraton.

El Tribunal Electoral (TE), en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha convocado a expertos en temas electorales de toda América a fin de evaluar los avances en este campo y prepararse para renovar propuestas dirigidas al fortalecimiento de la democracia regional.

Representantes de 25 países estarán en este evento que contará con la participación de connotados expertos en materia electoral, de la talla de Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA; Dora Martínez, presidenta del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador; Idelfonso Mamani Romero, vocal del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

También asistirán a este encuentro: Stéphane Roberge, asesor del jefe de Elecciones de Canadá; José Garchitorena, ministro de la Corte Electoral de Uruguay; Donna Parchment Brown, ombudsman político de Jamaica; Craig Jenness, director de la División de Asistencia Electoral de la Organización de Naciones Unidas; Edison Lanza, relator para la Libertad de Expresión; e Iñigo Fernández, director de Políticas Públicas para México y Centroamérica para Facebook.

Durante las sesiones plenarias se debatirán temas como: “Las buenas prácticas en procesos de reforma electoral”, “Violencia en contextos electorales”, así como “Buenas prácticas y lecciones aprendidas en los procesos electorales presidenciales de 2019”.

“Las estrategias políticas en medios digitales y comunicación política” también serán abordadas en este cónclave internacional.

Te puede interesar