Aumentan casos de COVID en edades de 20 a 30 en San Miguelito

Panamá, 10 de junio de 2021

Del 1 al 8 de junio, en la región de Salud de San Miguelito, ha registrado 733 casos activos de COVID-19, de estos, 30 jóvenes están hospitalizados para un Rt de 1.3, en el distrito de San Miguelito.

“Este distrito mantiene un acumulado de 36 mil 913 casos y los corregimientos con más casos activos son Rufina Alfaro (271), José Domingo Espinar (124), Amelia Denis de Icaza (111) y en Omar Torrijos (56)”, dijo la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

De la misma manera, en el distrito se registran 870 fallecidos por COVID-19, la mayor cantidad de defunciones se registran en los corregimientos de Belisario Porras y Belisario Frías.

En las últimas semana la mayoría de los casos se dan en el grupo etario de 20 a 30 años, mientras la menor cantidad corresponden al grupo de 40 a 80 años, pero estos últimos, son los que acumulan el mayor número de defunciones.

En esta semana, en la región de Salud de San Miguelito se han realizado 4,067 pruebas de PCR y 2,995 pruebas de Antígeno; el riesgo de transmisión se está registrando en los jóvenes en este distrito, en las últimas semanas.

Ríos recalco que en las últimas seis semanas se registra un incremento en el aumento de los casos en varios corregimientos como Rufina Alfaro (138), José Domingo Espinar (83) y Amelia Denis de Icaza (53).

Ríos, insta a la población a no bajar la guardia, para lograr disminuir los contagios, por lo que deben mantener las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, pantalla facial, el lavado constante de las manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado o alcohol, el distanciamiento físico de 2 metros, son herramientas primordiales para evitar contagiarse por COVID-19. No olvidemos que esto es una responsabilidad de todos, No bajemos la guardia.

Te puede interesar