Raúl Pineda, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, anunció este lunes el inicio de un “Diálogo Nacional por el Agro”, que se desarrollará con productores de todo el país.
“Necesitamos en este proceso reunir a los productores por rubro y región con diputados especialistas en cuatro grupos de trabajo permanente, como una oportunidad de encontrar soluciones de forma específica y definitiva que les permitan abastecer los hogares panameños de alimentos de calidad a precios más baratos e incluso impulsando la agro exportación”, aseguró el Pineda.
Señaló que este es un compromiso en el cual las autoridades tienen la responsabilidad de propiciar un ambiente favorable y garantizar que sostengan a largo plazo lo relacionado con la exportación, la cría, la explotación con la comercialización de aves, ganado vacuno, porcino, agricultura y avicultura, así como de la exportación y explotación de granos, legumbres, frutas y productos agrícolas en general.
También se contempla propiciar la importación, uso, comercialización y movimiento de equipo, maquinaria, insumo y medicamentos veterinarios.