Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Asamblea emite resolución lamentando silencio cómplice de Concacaf



El Pleno de la Asamblea Nacional emitió una resolución este jueves donde muestran su rechazo al resultado del juego México-Panamá en la semifinal de la Copa Oro, donde el país norteño resultó ganando 2-1, gracias a un penal inexistente pitado por el árbitro estadounidense Mark Geiger.



En  el documento los diputados panameños indicaron que lamentan la actuación del árbitro  y el silencio cómplice de la Confederación Norte, Central y del Caribe de Fútbol (Concacaf).



La resolución agrega que “es un hecho público y notorio que, en los últimos años, las federaciones y confederaciones, incluyendo la Concacaf, que se encargan de desarrollar el fútbol a nivel internacional, se han visto envueltas en lamentables actos de corrupción, que alcanzan a sus máximos dirigentes, y que incluyen manejos irregulares de fondos, que deben ser destinados a la promoción y organización de actividades y competencias relacionada con este deporte”.



También indicó que el silencio de la Concacaf debe rechazarse y repudiarse  enérgicamente ya que inciden negativamente en el desarrollo del componente deportivo.



Una de las medidas que los diputados llaman a realizar es que se realicen cambios en la manera de realizar la labor de arbitraje en los partidos de fútbol que incluyen revisión de las normas existentes y la incorporación de medios tecnológicos en la adopción de decisiones.



resolucion asamblea res asam2

reas asam 3