Actualidad - 

Aplazan inicio de clases semipresenciales en 22 escuelas de la capital

78 centros educativos continuarán con el proceso el próximo 31 de mayo.

El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este sábado 22 de mayo, que ante el aumento de contagios por COVID-19 se aplaza el inicio de clases semipresenciales en 22 centros educativos de cinco regiones educativas de la provincia de Panamá, mientras que 78 continuarán con el proceso el próximo 31 de mayo.

https://twitter.com/MeducaPma/status/1398789573996683272?s=20

Tras reunión sostenida entre la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y de Salud, Luis Francisco Sucre, se anunciaron medidas que se adoptan en el medio educativo, pero a su vez se descartó, por el momento, tomar decisiones similares en otras regiones.

Las disposiciones aplican a escuelas del sector público y privado como: Academia Interamericana de Panamá (Juan Díaz), Juan E. Jiménez (24 de Diciembre), Marcia Cañellas y Metropolitan School of Panama y Juan Anturo Martinelli (Pedregal), Instituto Albert Einstein (San Francisco), Isaan Rabin y Kings College Panama (Ancón), CGBG El Trencito del Saber ABC (Pacora), CGBC San Juan de Pequeni, CEBG Victoriano Lorenzo, Emberá 2.60, La Tranquilla, Peña Blanca, Quebrada Ancha, San Juan de Pequeni, Mono Congo (Chilibre), Liceo Francés (Veracruz), Academia Bilingüe de San Antonio, Colegio Bilingüe de Panamá, Internacional School of Panamá (Rufina Alfaro) y escuela Río Tigre Abajo.

En el resto de las escuelas la programación continúa como estaba prevista y el MEDUCA mantendrá las acciones de los Comités Educativos COVID, para identificar las necesidades y prioridades de las escuelas, así como de la infraestructura, entre ellos los servicios de agua potable.

La vacunación a personal docente continuará aplicándose a los docentes y al personal administrativo delas escuelas como un mecanismo de protección y de control epidémico. Las clases suspendidas desde marzo de 2020, iniciará de manera semipresencial este lunes 31 de mayo en escuelas con bajas matrículas y en algunas multigrado.

El MEDUCA reafirma la voluntad de avanzar en este proceso, siempre dentro de los márgenes de seguridad sanitaria hacia el retorno de las clases semipreseciales gradual y seguro.

FUENTE: Redacción ECOTV