Actualidad - 

Alfredo Oranges: "Una nueva constituyente refundará la República"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Alfredo Oranges, miembro fundador del Partido Revolucionario Democrático (PRD), expresó que las elecciones del 2019 deben ser ganadas por esta cúpula, pues cuentan con buenos dirigentes y bases sólidas para ejercer un buen gobierno.

Para Oranges es el momento de que se gire el rumbo del país y se combata el mal manejo de las arcas.

“El PRD tiene que proponer de una manera formal combatir la corrupción y peculado. Mire lo que acaba de ocurrir en la CSS y acaba de revelarse por no hablar de 5 y 10 peculados y horrorosos que han ocurrido en el país. No podemos perdonar, ni pasar por alto. Hay una propuesta en el partido que es ir a una constituyente que servirá de refundar la República”, añadió el político.

El exministro de Desarrollo agropecuario subrayó que la constituyente podría replantear el rol de los diputados, el cual está siendo olvidado.

“El sistema de diputados por circuitos electorales y esto diputados haciendo obras, ellos no son para eso. Los diputados por definición son para hacer leyes, supervisarla las leyes y darle seguimiento al ejecución del presupuesto público”, enunció el ex -aspirante a la presidencia de la República.

De igual forma expuso la importancia de contar con una justicia imparcial y verdadera.

“No logramos entender que la columna vertebral para la administración de la democracia es la justicia, es la certeza del castigo. O los panameños tenemos el complejo del avestruz, que escondemos la cabeza cuando no queremos ver la verdad o nos ponemos los pantalones largos serios dentro del estado de derecho. Es que aquí no hay que inventarlo, basta que funcione las leyes que la comunidad acepta que es la constitución nacional, y dentro de la cual está usted lo hace, usted la paga”, manifestó el exdiputado.