El alcalde de la ciudad capital, José Luis Fábrega, pidió este martes a los ediles cerrar el puño camino a incrementar el monto de las sanciones que se apliquen a aquellos empresarios que persisten en violar disposiciones legales.
La experiencia le ha enseñado, dijo el alcalde Fábrega, que los empresarios solo se ajustan a las normas al momento que le aplica sanciones que le tocan su bolsillo en referencia principalmente a aquellos propietarios de bares, discotecas, cantinas, casas de citas, talleres de mecánica entre otros que operan fuera de los términos permitidos por la ley.
Y es que, a juicio del jefe de la comuna capitalina, el monto actual de las sanciones en referencia representa una ofensa para la ciudadanía.
El alcalde Fábregas informó, asimismo, que instruyó a la Directora de Legal y Justicia para que elaborare un anteproyecto en el que se establezcan un aumento en los montos de las sanciones en referencia, y requirió al pleno del Consejo Municipal su respaldo a esa iniciativa.
Sin distinciones políticas, dijo el Alcalde, se necesita el respaldo de todos los representantes de corregimiento con miras a devolver la paz y la tranquilidad a los habitantes de los 26 corregimientos que componen el distrito capital.
FUENTE: Redacción Eco Tv