Actualidad - 

Alcalde Fábrega no sancionará acuerdo municipal que ordena el uso de mascarillas

Panamá, 24 de abril de 2020

El Alcalde del Municipio de Panamá, José Luis Fábrega, anunció mediante su cuenta de twitter que: El Acuerdo Municipal No. 79 no está aún vigente. Como Alcalde no puedo sancionarlo por inconveniente, pues no sabemos cómo va hacer la población para obtener las mascarillas que están escasas en el mercado nacional. Hay mucha gente sin empleo y sin ingresos.

Sin embargo, recomiendo a la toda la población seguir las medidas sanitarias que ha dado el Ministerio de Salud. Es importante continuar tomando todas las precauciones, solo así reduciremos los contagios de Covid-19, preció el Alcalde.

Ante esto, el Representante del Corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, expuso en su cuenta de twitter lo siguiente: Sobre la reacción del Alcalde Fábrega sobre el uso de las mascarillas, estamos pendiente del informe que enviará al Consejo Municipal. Lo mejor para prevenir contraer el virus, además de lavarse las manos, es el uso de la mascarilla: Alcaldes, Diputados, Representantes, policía y los Ministros la usan.

Siguió escribiendo: Lo que podría cambiarse al documento es el tema de la sanción al que no la utilice. Pero sí la obligación de las autoridades, llámese Jueces de paz, agentes de instrucción (policía), representantes, Alcalde, Diputados, Ministros que instruyan a todos los residentes del país a que la usen.

Finalizado exponiendo que: La verdadera intención del acuerdo es que que te cubras con mascarilla o cubre bocas. Las autoridades pudiesen comprar a costureras artesanales... estos cubre bocas para ayudarles en la economía, en vez de gastar en exceso en mascarillas a triple de precio.

FUENTE: Redacción ECO