Alcalde exiliado de Caracas reiteró llamado de apoyo a países latinoamericanos

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, analizó en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos la crisis que vive en Venezuela.

Tras la huelga que mantiene el Suntracs en nuestro país recordó la transformación que vive su país, en el cual los sindicatos han quedado en el olvido.

“En Venezuela no existe el sindicato de la construcción. Al lado de esos sindicatos que eran legítimos se han estimulado el funcionamiento de lo que se llama parasindicatos, reconocidos por la revolución. Si el sindicalista es súbdito de la revolución a él se le reconoce, si no pues no. Acabaron con la central de trabajadores, la liquidaron y no conforme con esto se ha creado una figura terrible que es la figura de sicariato. Cuando se quiere eliminar a un dirigente sindical se activa estos grupos armados que perpetran estos delitos”, dijo Ledezma.

Subrayó que en el país sureño se vive una narco dictadura y no existe un gobierno, pues existe una cúpula que pretende instalarse para siempre en el poder.

Reiteró que la crisis que se vive en Venezuela es muy lamentable, atenta día a día con la calidad de vida de su población.

“Los niños por desnutrición, un adulto mayor que necesita un medicamento para problemas de tensión no lo consigue. En Venezuela la situación se ha vuelto tan crítica que no se puede comprar un cartón de leche con la quincena", precisó el alcalde exiliado.

En su intervención también dijo que a diferencia de otros países, cuando el presidente Nicolás Maduro ha dado aumentos los venezolanos, los cuales han sido más de 25 en los últimos 3 años, la gente conoce que al siguiente de su implementación aumenta lo poco que se puede conseguir, lo que hace que muchos no tengan con qué subsistir.

Confesó que se espera más de América Latina, pues en Europa se han pronunciado enérgicamente contra el régimen de Maduro.

Te puede interesar