Actualidad -  1 de febrero 2016 - 18:15hs

Alcalde de Santa Fe: 5 de 8 corregimientos no tienen vías de acceso

Redacción ECO
Por Redacción ECO

“Hasta la fecha es muy poco lo que podemos hacer, porque no existen vías de acceso para ayudar al hombre a sacar sus cosechas. De ocho corregimientos hay cinco que no tiene vías de acceso”, aseguró este viernes el alcalde de Santa Fe de Veraguas, José Antonio Castrellón, en el proyecto , que muestra las realidades de los municipios del interior del país.
Santa Fe es uno de los municipios con comunidades donde la gente llega a sus viviendas en caballo, botes y lanchas; donde los enfermos son sacados en hamacas y donde cada día hay que evacuar a una persona picada por serpiente con la ayuda de un helicóptero, expuso en alcalde.
Pero, “afortunadamente, yo creo que vamos iniciando la mejora de caminos donde no se llega en carro,  solo en helicóptero, lanchas o cayuco”, indicó al referir que el gobierno inició construcción de algunas vías de acceso en el distrito de Santa Fe.
Veraguas es la única provincia que tiene acceso al Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Al caribe no se puede llegar por vías de acceso, pero pronto se podrá ir a esas playas, manifestó.
Santa Fe es uno de los municipios que se verá beneficiado si se aprueban las modificaciones a la Ley de Descentralización, ya que en la actualidad recibe un subsidio de 9 mil dólares por mes, por parte del Gobierno Central, que se van en pagos como los de la luz, el teléfono y otros, no queda nada para inversión.
Con los 500 mil dólares que se les pretende dar a los municipios se podrá invertir en proyectos. Aunque no alcance, es algo, precisó Castrellón.
Santa Fe tiene tierras altas, una naturaleza impresionante y ríos de agua cristalina que merecen ser visitados. Se necesitan las vías de acceso, agregó.
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.

En esta nota: