Actualidad -  1 de febrero 2016 - 18:15hs

Alcalde de Montijo: Red vial es el principal problema del distrito; MOP no nos atiende

Redacción ECO
Por Redacción ECO


Julio Vivies, alcalde del distrito de Montijo, estuvo en donde aseguró que el principal problema del municipio es su red vial, por lo que lamentó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no les haya abierto las puertas, al menos para un parcheo de las calles de asfalto que ya existen y que están deterioradas.

El distrito cuenta con un 80 por ciento de calles de tosca y han presentado en reiteradas ocasiones un proyecto para que por lo menos las tres vías más importantes sean arregladas con una doble capa de asfalto, porque ya está bueno que solo les den paliativos, dijo.

Sin embargo, aun siendo Alcalde ya ha pasado un año y no han podido lograr una cita con el Ministro del MOP, aseguró.

La situación es lamentable, más cuando las vías de acceso son uno de los componentes para que los residentes de Montijo puedan sacar sus productos, ya que es un distrito dedicado a la agricultura y ganadería.

Vivies también se quejó que Montijo no cuenta con un presupuesto de inversión, por lo que los problemas los tiene que enfrentar con el presupuesto de funcionamiento.

El Alcalde abogó  a que con la descentralización se le pueda otorgar recursos para investir en el distrito. Consideró que debe haber una democratización de los presupuestos, porque todos los ciudadanos de Panamá están arropados con la misma Constitución.
En esta nota: