Al menos cuatro personas murieron y 47 más fueron trasladadas a hospitales el viernes tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Galicia, en el noroeste de España, dijeron autoridades.
El tren de la empresa ferroviaria portuguesa Comboios de Portugal tenía tres vagones. El primero se salió completamente de la vía y se estrelló contra un poste de electricidad próximo, lo que aplastó la cabina del maquinista y dejó el coche inclinado hacia un costado. Los dos posteriores quedaron parcialmente fuera de los carriles. Los equipos de emergencias emplearon helicópteros para trasladar médicos a la zona.
A bordo del convoy viajaban 63 pasajeros, además del maquinista y un revisor, dijo la compañía ferroviaria estatal española Renfe. El salió de Vigo a las 09:02 de la mañana y estaba previsto que llegase a Oporto, en la vecina Portugal, dos horas más tarde.
Adif, la empresa estatal española que gestiona las líneas ferroviarias, abrió una investigación sobre el accidente, que tuvo lugar en un tramo recto cerca de la estación de Porriño.