Actualidad - 

Agustín Sosa Peñalba:"No existe credibilidad en la política panameña"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El empresario y aspirante a la presidencia de la República, Agustín Sosa Peñalba, enunció en el programa Radiografía, que tras los diversos casos de corrupción y la falta de cumplimiento de promesas los panameños han perdido la credibilidad en los políticos.

Para Peñalba es necesario que el sistema de justicia sea enérgico con quienes cometen faltas.

“Si cometiste una falta ante la justicia se deben pagar las consecuencias, hoy en día gobiernos no han dado respeto y la gente lo ha perdido”.

Considera que no existe credibilidad en la política panameña, es por esto que un independiente podría ganar las elecciones con un 70% de los votos.

En cuanto a su candidatura expresó que las redes sociales serán su mayor ventana de exposición para interactuar con la ciudadanía.

"La intención de nosotros es llegar y hacer las cosas bien. La manera de darle la seguridad a la persona a que confíen en ti, es que te conozcan con sinceridad y lo pueden hacer también en mis redes sociales. Facebook por ejemplo", añadió Sosa Peñalba.

Además de realizar un cambio en la constituyente el aspirante independiente cree que hace falta cambios en la educación panameña.

“El sistema educativo en los Países Bajos es algo envidiable. No sólo se trata de hacer un ingreso, sino también de un cambio".

Agustin Sosa Peñalba enfatizó que no aceptará propuestas de ningún partido político y resaltó que es muy prematuro para hablar de posibles alianzas entre candidatos de libre postulación.