Actualidad - 

Administrador de la ACP habló sobre los beneficios del Canal ampliado, a dos años de su inauguración

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Canal ampliado cumple hoy justamente dos años desde su ampliación y ante eso Jorge Luis Quijano, Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá habló en el programa Radiografía los retos, ejecuciones y competencias de esta mega obra.

Expresó que desde su apertura el 26 de junio han pasado alrededor de 3 mil 745 buques de Neopanamax.

Quijano expresó que tras la implementación las operaciones de buques de mayor calado y nuevos segmentos de gas natural licuado el canal recibió una contribución de alrededor de unos 80 millones de dólares adicionales, lo que repercute de manera positiva en el país

“Desde el 2015 se ha triplicado la cantidad de gas licuado de petróleo que pasa por Panamá porque la mayoría 72% del gas licuado está pasando por las nuevas esclusas”, dijo Quijano.

Para el titular del canal este segmento se ha posicionado de manera positiva en estos dos años, convirtiéndose en un eslabón primordial en la cadena de suministro global del GNL.

Acerca del servicio brindado a sus usuarios señaló que “el Canal es en un negocio que tiene competencias.Nosotros no tenemos monopolio, donde hemos aumentado como fue el caso del GNL y LPG se dan después de la observación de un año de operación del Canal de Ampliado”, enunció.

Ante su salida el próximo año como administrador del canal dijo que no apostará a su reelección pues quiere retirarse para compartir tiempo con su familia.