Actualidad - 

Adán Arnulfo Arjona sobre una Constituyente: "Creo que debe ser debatido ampliamente"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Adán Arnulfo Arjona hablo en el programa Radiografía de Eco Tv y RPC Radio sobre la consulta para una Constituyente.

Arjona señaló que un cambio constitucional es una prioridad, pero el tema en el sentido de oportunidad cobra un valor superior cuando el momento es el más adecuado para hacerlo y es un valor fundamental para evaluarlo.

El tema debe ser analizado a fondo. “Introducir un tema como un posible cambio al propio tiempo que se desarrolla el debate electoral creo que no va a concitar la debida atención y profundidad a un problema tan importante”, expresó el también abogado.

Cree que este debe ser debatido ampliamente en la sociedad, pues la credibilidad de la política panameña no es la mejor en estos momentos.

“Los que actúan en la escena política a veces no se les ve muy pro positivo o sea no se trasluce proyecto e ideas y puede mandar que el debate no adquiera los niveles que necesita”, indicó Arjona.

En cuanto a la escogencia de magistrados dijo que espera que el mismo se realice en cuanto a méritos y los escogidos comprendan el grado de responsabilidad.

En esta nota: