32 mil oxímetros llegan la próxima semana, anuncia el Director del Sinaproc

Panamá, 6 de agosto 2020.

El Director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, informó que para la próxima semana, se espera la llegada de 32 mil oxímetros de pulso, los cuales estarán en las bodegas del Sinaproc.

Rumbo explicó que cada unidad se obtuvo a un precio de B/. 7.95, cumpliendo con los requisitos de precio, disponibilidad y calidad, bajo los criterios técnicos de la mesa conjunta del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS). "Han sido adquiridos de manera transparente", enfatiza el Director del Sinaproc.

Luego, el Ministerio de Gobierno (MINGOB), como entidad regente del SINAPROC mediante nota autorizada, traspasará los oxímetros al MINSA para la debida entrega.

La adquisición está apegada a las disposiciones del Manual de Procedimiento para Compras en Estado de Emergencia (Artículo 79 del Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006, ordenada por la Ley 61 de 2017, que regula la contratación pública).

El oxímetro de pulso es un aparato médico para medir los niveles de oxígeno y que ha sido incluido en el “kit” Protégete Panamá para ayudar a los pacientes COVID-19 positivos que se encuentren en sus casas, hoteles hospitales y albergues.

Te puede interesar