227 panameños regresan a su patria procedentes de Europa

Panamá, 11 de mayo de 2020

Este domingo llegó a Panamá un vuelo humanitario al aeropuerto Internacional de Tocumen procedente de España, con 227 panameños.

El Ministerio de Salud (MINSA), informa que a su llegada a suelo patrio los panameños fueron asistidos por el personal de salud en la toma de temperatura y la notificación de una vigilancia epidemiológica obligatoria por un periodo de 14 días.

De igual forma, cada uno de ellos recibió el mismo procedimiento sanitario al salir del Aeropuerto de Madrid-Barajas en España.

El traslado de estos panameños que en su mayoría se encontraban en España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Alemania, República Checa, entre otros, fue coordinado con el apoyo de la Cancillería de Panamá.

La coordinación con la Unión Europea detalla que un grupo de ciudadanos franceses, españoles y de otras nacionalidades varados en Panamá podrán regresar a su país, en el mismo avión en el que fueron trasladados los panameños.

Este ha sido el único vuelo que a la fecha ha sido autorizado por el Ministerio de Salud (MINSA), transcurridas cinco semanas desde el inicio de la cuarentena en el país y la decisión da cumplimiento al Decreto Ejecutivo N°507 del 24 de marzo del 2020.

Te puede interesar