Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

DE LA IGLESIA: “IDAAN NO SERÁ PRIVATIZADO”

ECO TV 14 November 2017

Juan Felipe De La Iglesia, quien recientemente fue ratificado como director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), reiteró en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos, que la entidad no será privatizada, ni muchos menos aumentará la tarifa por el suministro del vital líquido.

Precisó que a entidad se encuentra en una reestructuración abocada a mejorar el servicio, además de cumplir con el pago que adeuda a los proveedores y contratistas la entidad, por más de 50 millones de dólares.

Añadió que la institución espera poder recibir pronto unos 15 millones de dólares que le adeudan entidades públicas, como el Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas; entre otros.

El nuevo director del IDAAN, dijo además que están trabajando por reducir las fugas de agua, con el fin de optimizar el servicio. El titular resaltó que espera cumplir cuanto antes con los nuevos proyectos de modernización de las potabilizadoras, todos llevados con las más altas asesorías técnicas.