Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Caso Ricardo Martinelli: suspensión de permiso de extradición

ECO TV 12 September 2017

“Insisto en que desde hace mucho tiempo, y lo he pensado que lo que más le conviene al expresidente es estar en Panamá” así argumentó el abogado penalista Rogelio Cruz sobre el caso del exmandatario panameño Ricardo Martinelli que llegó en 2015 a Miami tras abandonar Panamá el 28 de enero de ese año.

El exmagistrado suplente también dijo que, como miembro de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, le propuso que regresara al país. “Fui duramente recriminado por el grupo de la defensa de Martinelli” dijo el abogado que formó parte de ese equipo legal.

El exmandatario Cruz, que fuera exprocurador de la República, expresó que el expresidente Martinelli debió hacer la defensa pero que las razones para permanecer en Miami, no propiamente obedecen a razones jurídicas de su exdefendido.

“Panamá no cuenta con los instrumentos legales idóneos para juzgar ni a un presidente ni un magistrado” enfatizó Cruz que mencionó el caso del exmagistrado Moncada Luna. El abogado Cruz dijo que Moncada puede demandar ese proceso por inconstitucional y que, de haber sido él no hubiera aceptado ese acuerdo con la Asamblea refiriéndose también al caso del exmagistrado Benavides.