Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Jorge Barakat:"El puerto de cruceros de Amador va a rehabilitar el concepto del turismo internacional"

ECO TV 11 July 2018

El ministro de Asuntos Marítimos, Jorge Barakat, habló en Radiografía, programa de Eco Tv y RPC Radio los avances de la terminal de Cruceros de Amador.

Destacó que esta obra fue impulsada para promover la diversificación del sector turístico nacional, con la llegada de más cruceros al área de Amador.

“Le va a dar una nueva cara y va a rehabilitarse concepto ese concepto del turismo internacional, pues no es solamente que un barco llegue y se vaya a otro puerto, pues el turista va llegar a Panamá y va quedarse varios días, promoviendo así el turismo”, señaló Barakat.

La obra que lleva un 98% de avance en dragado y contará con dos muelles en los que podrán atracar simultáneamente dos cruceros con capacidad de hasta cinco mil pasajeros cada uno.

El puerto contará con las facilidades que requiere una instalación de este tipo, convirtiendo a Panamá en un destino de fácil acceso y un Home Port del lado pacífico, que permitirá a miles de viajeros tomar sus rutas favoritas desde Panamá con un gran aporte a la economía nacional.

En cuanto al desarrollo del sector portuario explicó que es importante que el gobierno promueva el desarrollo de carrera en base a las necesidades actuales. Reveló que el sector portuario está saturado hasta el momento de profesionales.