Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Ministro Alemán anuncia nuevo horario para funcionarios públicos y revela nombre de ministros que renunciarán para correr en la política

ECO TV 06 December 2017

El Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, reiteró en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos Legazpi el rechazo del Gobierno ante la inclusión de Panamá en la lista negra de paraísos fiscales, por parte de la Unión Europea.

Según el ministro de la Presidencia esta decisión no tiene justificación jurídica, pues Panamá ha demostrado grandes avances en materia de transparencia. Alemán aduce que se ha utilizado como pretexto para incluir a Panamá el tema de los call center, ésto pese a que el país había enviado una carta informando sobre su participación en el Foro Global bajo los auspicios de OCDE que está revisando los regímenes preferenciales, entre ellos los call center.

Alemán anunció que se realizará un Consejo de Gabinete para la escogencia de los magistrados el día 15 de diciembre y detalló que se ha recibido más de 60 hojas de vidas de especialista en derecho.

Añadió que el ejecutivo analiza si se da el cambio o no del fiscal electoral pues existe confusión en este tema, ya que hay quienes indican que se debe escoger este año, mientras que otros manifiestan que su período termina en el 2018.

Acerca de las postulaciones en el partido panameñista señaló que posiblemente 4 ministros renuncien a su cargo para aspirar a puestos de elección popular: Mario Etchelecu, Alcibiades Vásquez, Jorge González y Luis Ernesto Carles.

En exclusiva anunció que hoy se publicará en Gaceta Oficial un decreto que dictamina un nuevo horario para los funcionarios públicos, con el fin de mitigar los tranques usuales en estas fiestas de fin de año. El mismo será de 7:00 a.m. a 3:30 a.m, a partir del lunes 11 al 29 de diciembre, en el distrito de Panamá y San Miguelito.