Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

VIDEOS

Trámites digitales avanzan a buen ritmo

ECO TV 21 April 2017

El gobierno puso en marcha el Programa Panamá en Línea, el cual permitirá realizar los primeros 15 trámites digitales en seis entidades.

EL Director General de la Autoridad de la Innovación Gubernamental (AIG), indicó al programa Radiografía que hasta el momento se han recibido 2, 500 trámites digitales.

Con esta iniciativa, el estado busca construir un gobierno electrónico, permitiendo a ciudadanos y contribuyentes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Dirección de Investigación Judicial, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, Ministerios de Salud, Comercio e Industrias y el Municipio de Panamá, hacer sus pagos en línea.

Añadió que el Plan Internet Para Todos está rindiendo sus frutos. Halman indicó que existes más de mil 320 nuevos puntos de acceso a la red nacional de internet 2.0, los cual beneficia miles de personas.

Afirmó que 'la modernización de este sistema creará las condiciones para aumentar el acceso al servicio de internet básico, igualdad de oportunidades para los ciudadanos con limitaciones geográficas o económicas y la penetración de la banda ancha, en aras de incentivar servicios digitales públicos y privados'.