Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Etesa levanta alerta roja de ahorro energético

ECO TV 20 March 2017

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (ETESA), El Ingeniero Iván Barría, indicó en Radiografía que se suspende el estado de alerta emitido por la empresa, tras recuperarse el total funcionamiento del sistema eléctrico en la ciudad de Panamá, originado por el apagón del pasado viernes.

A pesar del levantamiento, Barría solicitó a la ciudadanía mantener el plan de ahorro, con el fin de mantener con normalidad el abastecimiento energético.

“Solicitamos a la ciudadanía que use la energía con moderación, por lo menos esta semana, estamos pidiendo la cooperación de ciertas empresas que están en la lista de autoabastecimiento que apoyen durante las horas pico “, dijo el titular de Etesa.

El racionamiento de energía conllevaba la regulación del uso de sistemas de aires acondicionados, tanto en el sector público y privado, además de centros comerciales de la Ciudad de Panamá en horario de 10am a 4pm.

Si desea ver completa la entrevista del Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (ETESA), El Ingeniero Iván Barría , acceda al canal 1 de VOD de Cable Onda.